El novela será leída een más de 100 sedes de Jalisco en braile, lenguaje de señas y voz alta

La obra del autor Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas será leída durante el maratón de once horas que se realiza cada 23 de abril como parte de los festejos del día mundial del libro. La historia que ha tenido diversas adapataciones en el mundo del cine será leído a tres voces (braile, lenguaje de señas mexicana y voz alta) en más de 100 sedes del Estado de Jalisco que comprenden plazas públicas, preparatorias y centros universitarios.

Serán cientos de lectores los que replicarán el texto que fue creado hace 150 años a manera de homenaje y que resultó ganador en el concurso donde también compitieron La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés y La metamorfosis, de Franz Kafka.

En Guadalajara el punto de reunión será en la Rambla Cataluña ubicada en el Andador Escorza (entre Av. Juárez y López Cotilla) desde 10:00 hasta las 21:00 horas. Los interesados pueden inscribirse el día del encuentro directamente en el sitio y se les regalá un ejemplar de la novela y una rosa, tal como dicta la tradición de San Jorge.

Otros sitios donde se leerá el libro es en la Biblioteca Carlos Castillo Peraza, en el Centro Cultural San Andrés y en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG). En esta agenda participarán las escritoras Tessie Solinis, Yademira López y Xel Ha López, así como lectores ciegos y sordos.

En MUPAG se impartirá la conferencia «El Tratado de Marrakech, nuevos horizontes en el acceso a la lectura para personas con discapacidad visual». Y en el Teatro Degollado se presentará la Banda Sinfónica del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con el concierto en «La leyenda de Saint Jordi», dirigido por el catalán Tomás Alemany Rosaleny, a partir de las 20:00 horas (Durante la jornda de lectura en voz alta se regalarán diez pases dobles para este concierto)

Sir John Tiennel y el mundo Alicia.
Sir John Tiennel y el mundo Alicia.

—-

Información de Departamento de Comunicación de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Comments

Comentarios