LOGO HORIZONTAL
Amantoli es la palabra nahuátl que refiere a “artesano”, “artesanal” o “artesanía”.

Somos un medio generador de información cultural que genera productos periodísticos a través de recursos auditivos, informativos y estéticos indispensables para la transmisión de una idea o de un mensaje.

Somos un grupo de jóvenes dedicados a la comunciación y periodismo que cree en el poder de la información para difundir los productos culturales de las regiones de Jalisco, con especial atención a la Región Ciénega de Jalisco en México.

Creemos que a través de las expresiones culturales y artísticas se puede generar conciencia, debate a los usuarios de la web.

¿Qué hacemos?

Tocamos temas culturales, artísticos y sociales. Producimos información periodística y artística (poesía, cuento, narraciones, entrevistas).

Entre los distintos productos generamos piezas auditivas bajo la premisa de radio radiofónicas; mismas que son reproducibles en nuestra plataforma web.

Los temas que tocamos engloban el arte, las costumbres, los oficios, la producción de alimentaria de la región; que impactan a la misma población.

Publicamos noticias, crónicas, entrevistas, perfiles, narraciones de ficción y no ficción gracias a nuestros colaboradores que radican en la misma Región Ciénega y que están involucrados en temas sociales y culturales. La consigna es hacer visible los espacios de expresión de las distintas perspectivas y puntos de vista de la sociedad y los productores de bienes culturales.

Creamos y apropiamos.

Misión:

Proponer un periodismo cultural cercano, digerible, interactivo con sus audiencias y que mantenga un formato personal e íntimo con el usuario por medio de una dinámica innovadora y de una alta calidad auditiva.

Visión:

Posicionarnos como un difusor e impulsor del arte y la cultura a nivel regional  con un gran impacto informativo y con un formato creativo e innovador alrededor de la creación multimedia.

Valores:

Calidad en cuanto al formato de nuestros contenidos, profundidad en la investigación y la interpretación de las manifestaciones culturales, creatividad, integración en el equipo Amantoli para elegir y discutir los temas y honestidad para buscar la imparcialidad hacia cualquier sector dentro del gremio del arte y la cultura.

Teorías y Técnicas

Utilizamos herramientas de edición y producción para crear las piezas a partir de recursos de locución, entrevista, grabación de ambientes sonoros y la utilización de recursos auditivos disponibles en el mundo del internet.
Nos apropiamos del espacio en la red debido a que es más fácil para nuestro público objetivo acceder a estas plataformas y obtener nuestros contenidos.

Usamos el lenguaje de la inmediatez para crear un protocolo de redes sociales incluyente y abierto al diálogo que nos sustente en cuanto a la difusión pero que también nos acerque al público objetivo.

Formación:

Amantoli no tiene fines de lucro. Sus producciones plantean la difusión de los temas que consideramos importantes, abrimos nuestras puertas a todo aquel que considere que tiene una propuesta que podría acoplarse a la experimentación radiofónica que nosotros hacemos.

Buscamos una ética de uso de lenguaje que no criminalice, victimice, especule o editorialice sobre las temáticas de los contenidos. Es un espacio de creación pero también de voces sin postura política; sin discriminación, racismo, clasismo ni sexismo.

Respetamos al usuario y a nuestras fuentes ante todo. No somos un blog de noticias, somos un medio digital de apropiación de información y creación de contenidos.

Se adopta el sentido de la radio ambulante. Se convoca a creadores independientes a formar parte de nuestros blogs hermanos, para anexarlos a nuestra propuesta.

Contacto

amantolicultura@gmail.com
Twitter: @amantolicultura
Facebook: /amantoliartecultura